viernes, 1 de junio de 2007

Los Hermanos Marx: Una noche en la ópera: camas





"-¿Y vive usted solo?
-Sí, solito con mis ilusiones, igual que un hermitaño.
-¡Je! Un hermitaño...¿Y tiene cuatro cubiertos la mesa?
-¿Y qué? También tiene cuatro patas. Eso no demuestra nada.
-¡Je, muy gracioso..! Voy a echar una ojeada por ahí.
(...)

-¿Y qué hace un hermitaño con cuatro camas?
-¿Ve usted esas tres camas?
-Sí.
-Anoche estuve contando hasta 5000 en esas tres camas, y como no pude dormir, tuve necesidad de mandar a buscar otra, ¿comprende?
(...)

-¿Qué ha pasado con la cama número 4?
-¿Qué quiere usted decir mi general?
-Estoy seguro de que cuando entramos en esta habitación había 4 camas.
-Por favor, su vida privada no me interesa.
(...)

-Oiga, ¿qué hace esta cama aquí?
-Yo no veo que esté haciendo nada.
-En esta casa ocurren cosas muy extrañas.
(...)

-¿Es que estoy loco o es que sólo hay dos camas aquí?
-¿A cuál de los preguntas quiere usted que le conteste primero?
(...)

-Sepa una cosa, amigo: yo he de poner esto en claro aunque me quede aquí toda la noche.
-Si piensa quedarse aquí está noche tendrá que traerse su cama."

No hay comentarios: